IGLESIA CATÓLICA PRIORIZA
A LA FAMILIA
Ágatha Reyes | La Prensa de Lara (24-10-2018).- “El Abrazo en Familia 2018 será un faro de luz en medio de la crisis de desesperanza y desunión que viven las familias del país”. Así lo expresó el padre Oswaldo Araque, vicario de Barquisimeto, al precisar que en medio de la crisis que agobia al venezolano, la Iglesia sigue colocando a la familia como prioridad.
Este año la campaña que tiene como lema “La familia, lugar de alegría y esperanza” y estará dirigida a brindar apoyo a todo aquel que “vive un luto en vida”, como expresó Irene de Caruso, directora de la pastoral, al detallar que la migración está desmembrando el núcleo familiar.
“El apoyo es espiritual porque queremos recobrar la dignidad de la familia y mostrar que se puede superar la crisis” precisó, frases que fueron respaldadas por Enrique Caruso, también director de la pastoral familiar de la arquidiócesis.
El Abrazo en Familia se ha celebrado por 28 años ininterrumpidos a nivel nacional y para la Iglesia decidió trabajar en base a las necesidades principales que tienen los venezolanos. “La familia cuna de la esperanza, alma de vida en familia, aprendiendo a vivir en crisis, comunicación familiar y familias en migración” son los cinco ejes para este año.
La divulgación iniciará a partir del próximo sábado en todas las parroquias del estado, quienes a su vez iniciarán jornadas de preparación en instituciones educativas “Llegamos a todas partes porque hoy la familia requiere de mucha atención para rescatar los valores y fortalecer esos núcleos que hoy sufren por la separación”, dijo Leonardo Hernández, encargado de difusión de la campaña. La misa de inicio será el domingo 4 de noviembre 2018 en la Catedral de Barquisimeto.
Fuente: laprensalara.com.ve / Publicado por: O.Revette 24-10-2018