“Hay que asumir a las familias que están en crisis, muchos hoy enfermos y que no solo deben enfrentar la falta de medicamentos sino la soledad”
“Hoy la familia está rota por la migración, la iglesia debe acogerla. Hay padres sin hijos y abuelos criando a sus nietos” con estas palabras Monseñor Víctor Hugo Basabe, dio inicio a la campaña “Abrazo en Familia” para el año 2018-2019.
El Obispo de San Felipe y ahora Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, insistió en la necesidad de que la iglesia abrace a quienes hoy han quedado solos “hay que asumir a las familias que están en crisis, muchos hoy enfermos y que no solo deben enfrentar la falta de medicamentos sino la soledad” dijo durante la homilía realizada en la Catedral de Barquisimeto.
Durante la celebración de la eucaristía, la feligresía elevó sus plegarias por aquellos que han salido del país en busca de mejoras económicas y de convertirse en el sustento de quienes aun permanecen en el país. “Por ellos, nuestros hijos le pedimos a Dios” dijo Vilma Santana, con voz temblorosa, pues hace poco uno de sus hijos partió hacia Perú.
Y es que ante la crisis económica y política que hay en el país, Monseñor, no perdió la oportunidad de recalcar la importancia de recuperar el temor a Dios. A su juicio, las dificultades en Venezuela son porque la ciudadanía ha cambiado su mirada del centro de la vida “Jesús”.
Basabe además lamentó que se dejen a un lado los 10 mandamientos “que feliz seríamos si Venezuela viviera con el no robarás y el no mataras”. El incumplimiento de estos ha hecho que el venezolano se vuelva prisionero según explica Base “estamos prisioneros en nuestras casas, lo único que nos diferencia de los presos que están en las comisarías es que a ellos los cuida la guardia y nosotros nadie”.
Fuente: La Prensa de Lara 05.11.2018 / Publicado por: O.Revette 27-11-2018