El abrazo en familia es un programa creado por la Conferencia Episcopal Venezolana que tuvo sus inicios en el año 1990, por tal motivo es la celebración de su aniversario #28, este programa tiene como finalidad reforzar los lazos de amor, solidaridad, fraternidad, comunicación y unión en la familia a través de la fe cristiana.
Este año la campaña del abrazo en familia lleva por nombre La familia, lugar de alegría y esperanza. Ante toda adversidad y más aún en estos tiempos tan difíciles que enfrenta nuestra Venezuela desde cualquier aspecto que se vea social, económico, salud, educación, política, etc.; la familia es quizás la parte más afectada de todas se pierden los valores esenciales del buen vivir, la falta de respeto y comunicación están a la orden del día, las familias se facturan o separan sin saber cómo solucionar los problemas que enfrentan.
Nuestra sociedad está sufriendo los estragos de una familia en decadencia, sin valores morales, éticos y religiosos en algunos casos reina la desobediencia, la falta de amor, la envidia, el rencor, el irrespeto entre otras fallas y todas ellas derivan en una familia con muchos problemas.
Como ya se ha venido realizando; este año el abrazo en familia busca reforzar esos lazos de amor, unión y comunicación ajustados a la realidad venezolana por eso se desarrollarán los siguientes temas:
-La familia, cuna de la esperanza.
- La caridad, alma de la vida en familia.
- Aprender a vivir las crisis en familia.
- Estrategias para el buen uso de la comunicación en la familia.
- Familias en migración.
Cada uno de estos temas trata desde la perspectiva de la iglesia católica buscar soluciones a problemas que afectan nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro país.
El abrazo en familia es algo mucho más que un simple gesto, el abrazo en familia es un lazo de amor y esperanza; por eso todos estamos invitados a abrazar no sólo con los brazos sino con nuestros corazones, con nuestra espiritualidad cristiana, con nuestra fe en Cristo a todos y cada uno de los miembros de nuestra familia y de aquellos a quienes consideramos parte de nuestras familias por eso no lo olvide abrace a su familia y dígale cuanto la ama.
Fuente: Blog Parroquia la Resurrección del Señor, Diócesis Maracar
David Castellanos, Coordinador Pastoral Familiar. Resurrección del Señor.
Publicado por: O.Revette 11-12-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario